Yon Ruesta Sánchez Málaga & Bassino Abogados

Prevención de Riesgos

Una empresa con sistemas eficientes de control promueve prácticas lícitas, transparentes y éticas, lo cual tiene impacto directo en su reputación comercial. A partir del año 2018, la normativa penal peruana sanciona la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas y plantea la necesidad de que las empresas incorporen programas de prevención de riesgos. En esa línea, nuestro estudio cuenta con especialistas capacitados y certificados en instituciones extranjeras, que brindan asesoría en cumplimiento normativo y prevención de riesgos corporativos. Nuestro objetivo es evitar el surgimiento de riesgos jurídicamente relevantes a través de la mejor organización empresarial posible.

Nuestra área de prevención de riesgos brinda servicios a personas jurídicas de toda naturaleza y de todo ámbito empresarial.

Procesos

Contamos con un área especializada en litigios penales, penales económicos, penales empresariales y penales constitucionales. Somos expertos en la elaboración de estrategias de defensa y en el patrocinio de nuestros clientes frente a investigaciones policiales, fiscales y judiciales.

Consultoría

Proporcionamos asesoría jurídico penal mediante la elaboración de informes legales, que incluyen el análisis de consultas en materia penal, penal económica, penal empresarial, procesal penal, penal constitucional.